jueves, 2 de octubre de 2014

Solución a pérdida de asociación de accesos directos y ejecutables en Windows, los accesos directos se abren con otro programa.

Hola Amigos, otra vez por acá compartiendo un poco de información que espero les sea de gran utilidad, hoy les compartiré una solución funcional que van a necesitar cuando los accesos directos se abren con otro programa.

Bien decirles que probé muchas cosas, hasta los Fix que Microsoft tiene en su web y la verdad nunca me funcionaron, hasta que después de tanto buscar encontré la solución y acá se las comparto completa paso a paso.
Primeramente así se veía la maquina en cuestión, si vemos todos los archivos se cambiaron por accesos a Excel, pero he visto casos que se cambian al reproductor de Windows o cualquier otro programa.


Perfecto lo primero que debemos hacer es ir al registro de windows o al Regedit y buscamos la siguiente Clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\

A continuación se muestra la imagen.


En lo personal yo elimine toda la llave FileExts, de igual manera y también es funcional ustedes pueden solamente eliminar la carpeta UserChoice que se encuentra en la siguiente Clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk

A Continuación les maestro la imagen.



NOTA IMPORTANTE: Cuando me refiero a que se puede eliminar solo la carpeta UserChoice de la extencion .INK es porque las extensiones de acceso directo .ink es la única afectada, por eso no hay necesidad de borrar todo, a veces si se afectan todos las extensiones entonces en ese caso si se elimina todo.

Perfecto una vez que eliminamos estas claves, reiniciamos el computador, en el mejor de los casos pueden que les funcione al hacer esto, si no les funciona entonces es necesario realizar un último paso, este paso es eliminar el UserChoice pero desde la Clave HKEY_USERS, acá lo interesante es que la identificación por usuario (perfil) lo hace con el SID(Identificador Único de usuario) por lo que a simple vista sería complicado saber cuál es el perfil o usuario que tiene el problema de los accesos o el que necesitamos arreglar. En la imagen se muestra lo que se ve a simple vista cual abrimos la clave HKEY_USERS.



¿Cómo Identificamos entonces el SID que pertenece a nuestra perfil o cuenta Dañada?

Para esto yo utilizo el Process Explorer de Sysinternals, lo puedes descargar Aquí, es simple nada más lo descargamos lo ejecutamos en nuestra cuenta dañada con los accesos directos y luego vamos a la parte de View->Select Columns y luego en la ventana que se nos habre buscamos la pestaña Process Image y activamos la casilla User Name y luego le damos Aceptar a como se muestra en la imagen



Bien realizado este paso, con el programa Process Explorer abierto aun buscamos el proceso explorer.exe en la lista y le damos doublé clic, se abrirá una ventana en donde buscaremos la pestaña Security y ahí vemos el SID de nuestro usuario a como se muestra en la imagen



Listo una vez que ya identificamos el SID entonces simplemente debemos de buscarlo en la Clave HKEY_USERS a como se vio en la Imagen anterior el SID de la cuenta dañada era: S-1-5-21-3812425700-804606366-2122462325-1342, entonces vamos a buscar la siguiente clave:

HKEY_USERS\S-1-5-21-3812425700-804606366-2122462325-1342\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk

Acá de Nuevo solo vamos a borrar la subclave UserChoice de la extensión afectada(Por ejemplo .lnk, .exe, .txt, .reg) en nuestro caso son los accesos directos o .ink en la imagen se muestra a detalle, eliminamos la sublcave de UserChoice haciendo clic derecho y Eliminar.



Después de esto reiniciamos la máquina y ya nuestra cuenta debería de estar normal.
Espero les sea de gran utilidad el post, la verdad esta fue la única solución que me funciono a la perfección.

Saludos, hasta la próxima, recuerden comentar y compartir el Blog…

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