miércoles, 27 de enero de 2010

Migrar Correos de Thunderbird a Outlook 2007 Paso a Paso

En esta ocasión tratare de explicar como migrar los mensajes de Thunderbird con sus respectivos adjuntos, a Outlook 2007.

Antes que nada necesitamos tener Instalado obviamente el Thunderbird así como el Outlook y un intermediario que utilizaremos el Outlook Express.

Pues Bien para comenzar necesitamos descargar un complemente el cual instalaremos en el Thunderbird para convertir los mensajes en formato .EML necesario para que el Outlook Express reconozca los mensajes con sus respectivos adjuntos…

Clic en el siguiente vinculo para descargar el complemento:
http://nic-nac-project.de/~kaosmos/mboximport-en.html

Una vez descargado el Archivo Obviamente debemos de instalar ese complemento, si ya saben hacerlo pues hagan caso omiso a lo que se va a explicar si no entonces se explicara como hacerlo.

En el menú de herramientas nos dirigimos a Complementos




Una Vez allí en el apartado extensiones instalamos el archivo que descargamos del vinculo que les proporcione anteriormente.




Pues bien, una vez instalado la extensión, reiniciamos la aplicación y nos dirigimos a una carpeta en donde se encuentren los correos, puede ser la bandeja de entrada, los enviados entre otras, esto obviamente en el Thunderbird.

Una vez que seleccionas la carpeta le damos clic derecho Importar/Exportar nos dirigimos a exportar todos los mensajes de la carpeta y seleccionamos Formato EML que a como se explico anteriormente necesario para agregarlo al Outlook Express que es el “intermediario” de la exportación.

En la Imagen se muestra el proceso:



Ok una ves que seleccionamos esto se abrirá la siguiente ventana en donde se nos pedirá la ubicación de los mensajes que se van a exportar, en este caso yo hice una carpeta en el escritorio y le puse por nombre Exportados.



Una vez que presionamos aceptar el proceso de exportación comienza y este se puede ver en la parte inferior izquierda del Thunderbird.



Cuando el proceso termina nos dirigimos a la carpeta que creamos, en mi caso en el escritorio, y veremos todos nuestros mensajes transformados con extensión EML



Ok ahora abrimos el Outlook Express y arrastramos todos estos mensajes y lo soltamos en cualquiera de las carpetas que se muestran, es muy importante resaltar que si estos mensajes lo arrastramos a la carpeta o sección de enviados en el Outlook Express entonces estos mensajes una vez trasladados al Outlook 2007 se almacenaran en la misma carpeta.



Ok una vez hecho esto veremos los mensajes ya cargados en el Outlook Express el cual a como mencione anteriormente es nuestro “intermediario”



Excelente, ahora viene el cambio de Outlook Express a Outlook 2007 en donde los mensajes se guardaran en el PST que este gestor crea…

Pues bien Abrimos el Outlook 2007, como sugerencia si los correo son viejos podemos crear otro almacén de datos o PST para no tener todo combinado, ahora si los correos son los actuales entonces lo dejamos en el PST ya creado con la cuenta de correo obviamente ya configurada en el Outlook 2007, dicho lo anterior nos vamos al menú archivo y seleccionamos la opción Importar y Exportar a como se muestra en la imagen.



Ok ahora nos aparecerá esta ventana en donde seleccionaremos importar direcciones y correo de internet



Al darle siguiente nos aparecerá esta otra ventana que nos indica la aplicación de correo de la que se desea importar en este caso seleccionaremos la segunda opción y presionamos siguiente



Bien, ahora en la ultima pantalla del asistente se muestran estas opciones, por lo general yo le doy finalizar así me aseguro que todos los correo se importen correctamente



Ok perfecto, una vez que presionamos finalizar, el proceso de exportación de Outlook Express a Outlook 2007 comienza, acá los archivos EML se están pasando al PST.



Luego Nos aparecerá el siguiente mensaje sobre el resumen de la importación...



Enhorabuena ¡¡¡ nuestro correos listos en Outlook 2007




Dependiendo de la cantidad de correos que tenga una cuenta así como los tamaños de los mismos pues obviamente tardara más el proceso.

1 comentarios:

Alex on 6 de septiembre de 2010, 5:20 dijo...

En mi computador hay muchos email mensajes. Y tengo complicaciones con estos emails. Pero he encontrado - recuperar carpetas outlook en el Internet hace algunas jornadas. Despues el instrumento ha recuperado mis files durante un minuto y de balde como he recordado.

Publicar un comentario

 

Your Answers Now¡ Copyright © 2014 Designed by Ipietoon with Web Developer Geymer Morales Cruz