viernes, 8 de agosto de 2014

Reparar Discos Duros Con Sectores Erróneos En Ubuntu 12.04

Hola amigos, nuevamente con un post sencillo pero útil para aquellos que necesiten reparar en algún momento sectores dañados de un disco duro. Pues bien si eres un usuario de Windows y tratas de reparar estos sectores defectuosos desde ese sistema operativo y no logras obtener resultados satisfactorios entones te recomiendo utilizar Ubuntu(en mi caso la version 12.04) y creo que los resultados serán mucho mejor, claro está que hay infinidad de programas para reparar los sectores de un disco pero en lo personal los mejores resultados los obtuve utilizando la herramienta de Ubuntu.

Bien, primero que todo para reparar los sectores erróneos tenemos que arrancar nuestro computador con el Live-CD de Ubuntu y elegimos la opción Probar Ubuntu sin instalarlo.
Tenemos que arrancar de esta forma si queremos reparar el disco duro interno, ya que así no será montado por el sistema operativo.
Importante: Si vamos a reparar un disco duro externo entonces no sería obligatorio arrancar de esta manera, pero si tendríamos que desmontar el dispositivo para poder trabajarlo.
Genial una vez que Ubuntu haya arrancado, abrimos un terminal (Si no sabes donde se abre un terminal visita Abrir un terminal en Linux-Ubuntu) y ejecutamos el siguiente comando:

sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda

badblocks sirve para buscar en un dispositivo de almacenamiento bloques en mal estado, a continuación a detalle:
-s: Nos muestra el proceso de escaneo por medio de porcentajes, es decir, muestra progreso y tiempo que le está llevando.
-v: Nos muestra el modo escritura.
-n: Usa el modo no destructivo el cual sirve para tratar de recuperar información del disco.
-f: Sirve para la reparación de sectores dañados que valla encontrando.


IMPORTANTE:
Los usuarios de GNU/Linux saben que "/dev/sda" es el nombre de montaje que se le asigna al disco duro por defecto, si tenemos otro dispositivo de almacenamiento ya sea interno/externo nos puede mostrar  "/dev/sdb" o "/dev/sdc" y así sucesivamente.
Para saber cuál es el nombre del montaje de nuestro disco duro, abrimos la utilidad de discos y visualizamos el disco duro dañado que queremos reparar, a continuación la imagen.

Bien cuando ya tenemos claro todo y ejecutamos el comando, entonces la maquina comenzara a trabajar hasta terminar con la reparación.
Dependiendo de la capacidad de almacenaje que posea el disco duro a reparar entonces el proceso durara más tiempo. En lo personal ejecute el comando en un disco duro de 360 GB y se tardó 12 horas en repararlo.
Por ultimo una vez que el proceso termine es conveniente  formatear nuestro disco duro.
Espero les sea de gran utilidad, saludos amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Your Answers Now¡ Copyright © 2014 Designed by Ipietoon with Web Developer Geymer Morales Cruz